Archena contará con representación en la final regional del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”

Judith Bermúdez Miñano y Ricardo Pérez Lara de 5º de Educación Primaria han sido seleccionados como finalistas de la Región de Murcia de la 40ª edición del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”, organizado por FIES (Fundación Institucional Española) y patrocinado por la Fundación Orange.
Este año los trabajos se centraban en la figura de S.M. el Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado y en la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.
En la última fase del concurso el jurado seleccionará un único ganador/a por comunidad autónoma. Los ganadores asistirán a una cena organizada por FIES en la que se expondrán los trabajos ganadores, a la que acudirán los ganadores junto con sus profesores y familiares.
Además FIES organizará una visita al Palacio Real de Madrid y solicitará a la Casa de S.M. el Rey una Audiencia con Don Felipe VI, a la que asistirá el autor/a del trabajo ganador de cada Comunidad Autónoma, acompañado de su profesor/a.
Desde la Cooperativa de Enseñanza El Ope felicitamos a todos los alumnos/as que han participado en el concurso, además de agradecer el trabajo realizado por su profesora de inglés que ha fomentado la transdisciplinariedad en el concurso.